martes, 24 de febrero de 2009

Invisibles

Aspira a lograr que la sociedad conozca y se haga sensible a los problemas de los grupos vulnerables con los que cada día conviven.

El Consejo de Desarrollo Social hace un llamado a poner en el centro de la mirada a los discapacitados, los niños de la calle, los adultos mayores, las minorías étnicas y sexuales, las personas con problemas de adicción, y todos aquellos que por sus condiciones de vida no pueden ejercer los derechos que les corresponden como parte del tejido social.

Ayúdanos a transmitir este mensaje de sensibilización y conciencia, reenvíalo a toda la gente que conozcas.

Si pudieras mirar y abrir el corazón…

13 comentarios:

  1. Casualmente prescencie la grabacion del video sin saber quien lo hacia, pero me llamo mucho la atencion la cancion y andube buscando saber quien la cantaba. Hoy vi un anuncio con la pagina y vaya sorpresa ver que se trata de una causa noble. Ademas de que hoy leyendo un pasaje de la Biblia encontre esto.
    3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
    3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
    3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
    3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
    3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
    3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
    3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
    1a Juan

    En mi iglesia existe una gran preocupacion por la sociedad, se llevan regularmente a cabo "ejercitos de amor" para ayudar a los mas necesitados y todos los jueves a las 6 am llevamos a cabo oracion en la fuente de la macroplaza, y siempre esperamos que mas gente pueda asistir. Será una bendicion muy grande que puedas participar en estas.
    Que Dios te Bendiga... Katty

    ResponderEliminar
  2. Bueno...definitivamente es grave que a la gente no le sorprenda encontrar aguien en la calle pidiendo algo de comer o ver a un chiquillo solo sin zapatos y no nos sorprende??entonces donde esta el lado humano? sera que nos acostumbramos a ver desgracia alrededor y solo preocuparnos de lo nuestro...pues para mi alguien que actua asi, simplemente no es humano.

    ResponderEliminar
  3. Y sigue parecer como si nada tocara las fibras sensibles de todos lo que aqui habitamos, ni siquiera esta cancion, esta campaña tan noble, enhorabuena!!!!!!! Por lo que pensaron en esto, de verdad!.
    Creo, estoy convencida de que se tiene que hacer mucho, en pro de la afinidad, de la empatia, de la caridad, de no acostumbrarnos a vivir entre balazos, y noticias malas y tristes, no vinimos a eso

    ResponderEliminar
  4. sensibilizarnos no solo para ayudar al humano necesitado de una situación de calle, hay algo de bueno en ayudar en el redondeo en los centros comerciales ?? ....claro está que los que tenemos conciencia y nos duele tanta pobreza podremos sentirnos como hormigas tratando de darle comezón a un elefante,,, esto es causa de un mal gobierno... todos somos ""invisibles""....solo hay que saber en que momento podemos ayudar y a quien...

    ResponderEliminar
  5. a veces y me ha pasado, se nos van los dias sin poder mirar al lado nuestro sin detenernos un momento y voltear a ver quien va al lado nuestro hoy. en horabuena!! jauregui un abrazo y felicidades.. por esta causa.

    ResponderEliminar
  6. La indiferencia contamina el corazón.
    Nuevo León, México y el mundo entero, necesita sensibilizarse.
    Que el amor por el projimo se viva y se palpe.
    Dios los bendiga muchísimo con esta campaña.
    :D

    Sandra Fuentes

    ResponderEliminar
  7. En hora buena, ya era hora que inicaran algo como esto que aunque bien no acaba con el problema, hace que nuestras conciencias nos remuerdan y por algo se empieza. Me da gusto. Ojala hayan mas cosas como esta y que sea muy divulgado y practicado el "Amaras a tu projimo como a ti mismo"

    ResponderEliminar
  8. Excelente video y propuesta, me gustaría saber si se pueden subir fotografías a este espacio que traten del tema, ya que soy fotógrafo aficionado y me gustaría aportar algo a este movimiento.


    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. honestamente me parece un excelente medio, para promover conciencia en todos nosotros, yo soy tallerista de estimulación temprana en el CCDS SANTA FE, pero he tendio la oportunidad de trabajar en otros centros, que relamente tienen esas problemáticas muy marcadas. la verdad es una gran enseñanza... el ver la vida desde otro enfoque, tal coomo lo indica la canción... amé está canción!!! y coincido perfectamente con los escritos antreiores,
    y me da gusto que se esté dando a conocer,
    y recordar que la unión hace la fuerza!!! :)

    ya pusé el enlcae en mi facebook para que lo vean mis amigos!
    felicidades!
    y pues me tocará la fortuna de verlo en vivo en la graduación del diplomado en desarrollo humano =0)

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que buen video, y ni se diga de la letra de la canción!

    Razza, no podemos tapar el sol con un dedo, sin embargo, acciones como estas, hacen de nuestra selvática vida en humana, y esperemos que podamos pasar de lo humano a lo Divino.

    Felicidades Jáuregui, por el video y la canción y felicidades a ti, que estás leyendo éstas líneas, porque significa que te preocupa lo que está pasando a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  12. Que gusto me da ver que sigue existiendo gente que se preocupa por los demas. Yo creo que en todos esta el ayudar a nuestros semejantes, a veces las prisas, el trabajo, la escuela o cualquier otra excusa nos inventamos para no aportar algo a la sociedad y asumimos que el gobierno tiene la culpa de todos nuestros males y que ellos son los responsables de arreglar nuestro mundo. Dejando a un lado que nosotros mismos podemos forjar nuestro futuro.
    Seamos consientes y me incluyo, que en el dia a dia, hagamos una pausa, nos detengamos en la calle y veamos que hay mucha gente que necesita de nuestro apoyo, que a veces con una sola moneda o una sonrisa podemos ayudarlos.

    ResponderEliminar
  13. El dia en que tu naciste, todos a tu alrededor reian mientras tu llorabas...... Vive tu vida de tal manera que cuando mueras, todos a tu alrededor lloren.. y tu sonrias!





    Victor Diaz!

    ResponderEliminar